sábado, 18 de mayo de 2013

Galinduste

Llevo varios días queriendo hacer una entrada para mostraros el lugar donde vivo, mi pueblo.
Es un pueblo pertenece a la comarca de Alba de Tormes, Salamanca.




Galinduste está ubicado en una pequeña elevación junto a un arroyo, que da lugar al tipo de poblamiento agrupado, de tipo defensivo. Está organizado en torno a una torre, que son los restos de un antiguo castillo, al que todo conocemos como La torre del Reloj. Junto a la torre, están los restos de un antiguo castillo. Desde la torre se accedía a dos estancias, las cuales, en el siglo XVIII gracias al Catastro de Ensenada, se utilizaron como panera o lugar para las reuniones del concejo. En 1920 fueron muy reformadas y se declararon los restos Bien de Interés Cultural en 1949.
















Os iré poniendo fotos de algunas partes del pueblo como la plaza, el frontón, algunas calles... De la piscina no he podido añadir ninguna foto porque en esta época del año están cerradas, pero os invito a que vengáis en verano.









La inaguración de esta plaza, tuvo lugar el pasado Noviembre, a la que el entrenador de la Selección Española, Vicente del Bosque, nos honró con su presencia y a la que hemos dado su nombre. A continuación os dejo unas fotos de ese día.


























Pero para disfrutar de las mejores vista del pueblo y de los alrededores es subiendo al depósito del pueblo, que está a dos kilómetros del pueblo. Podemos ver las montañas de Béjar y también el pantano de Santa Teresa. Aquí os dejo unas fotos, en algunas sale mi perro Barny porque le encanta ponerse en las fotos.








Este es el depósito desde donde hay unas hermosas vistas de la zona. También podemos ver algunos pueblos de alrededor.



















Otra de las cosas por las que Galinduste es conocido, son por las fiestas. Aunque celebramos varias fiestas al año, las más esperadas por todo el pueblo, sobre todo por los jóvenes, son las fiestas de Santiago y Santa Ana que son en Julio. Suelen durar una semana. Luego en Septiembre, tenemos las fiestas de "Los Quintos" que duran un fin de semana y son en honor a San Miguel y de los quintos, que son los jóvenes del pueblo que tienen 18 años, aunque se juntan con los quintos de un año menor, los acompañantes.
Os dejo algunas fotos de las fiestas de Julio y de las fiestas de San Miguel, cuando fui quinta.

Fiestas de Santiago y Santa Ana












San Miguel

Algo típico de los Quintos es pintar sus nombre por las calles del pueblo en la madrugada del Sábado.









¡Os invito a que vengáis tanto a las fiestas como a visitar este hermoso pueblo!


1 comentario:

  1. Soraya me ha gustado mucho tu blog y tu post sobre nuestro pueblo. Felicidades.

    ResponderEliminar