miércoles, 10 de abril de 2013

El arte en nuestro cuerpo: Tatuajes

Cuando se habla sobre los tatuajes, la mayoría de las personas lo asocian con un acto de rebeldía, como algo incorrecto.










Hoy en día, el llevar tatuajes se ha convertido en un arte, debido a que cada vez los tatuajes son más sofisticados, hermosos, más elaborados..., es decir, en verdaderas obras de arte.










Como los demás artes, los tatuajes a lo largo de la historia ha ido cambiando su significado:
  • Los primeros tatuajes que se hicieron, simbolizaban la esclavitud. 
  • Para los hindúes, son una forma de simbolizar la superación de tiempos difíciles. 
  • En algunos países de África, tomaban el significado de protectores de los posibles males. 
  • Los piratas se tatuaban un gallo en un pie y un cerdo en el otro para que no murieran ahogados. 
  • Actualmente, los tatuajes simbolizan a familiares (muertos o vivos), amores, ideologías, amuletos, etapas que han superado...

Los tatuajes hace veinte años, estaban bastante mal visto, se decía que la gente que llevaban tatuajes eran "mala gente". En la actualidad, la mayoría de los jóvenes lleva como mínimo uno. Es cierto que se está perdiendo este mal concepto, pero todavía son muchos los que juzgan a las personas que los llevan, tanto como los que los hacen.


Este nuevo arte adquiere importancia no solo en la forma de expresarse de la persona que lo lleva, también depende de la cultura, de la época y de la persona que lo lleva, ya que no a todas las personas les gustan los mismos tipos de tatuajes.




Las personas que se tatúan algo, normalmente, es porque significan algo importante para ellas, otras lo hacen porque les gusta y lo ven como una forma de expresarse y demostrar que es otra forma de arte, cada vez más extendida entre jóvenes y adultos. Además del significado del tatuaje que tenga, también es importante la estética que tiene el tatuaje ya que son muy difíciles y costosos de quitarse un tatuaje.



Cada vez son más los jóvenes que se quieren hacer algún tatuaje, lo que, a veces, se convierte en un tema de discusión con los padres y familiares.




Los verdaderos artistas de este arte, son los autores de los tatuajes ya que tienen que tener un gran dominio en la habilidad de dibujo y con la máquina con las que se realizan.








Los tatuajes tienen que ser vistos como otra forma de arte y no como un tabú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario